jueves, 9 de diciembre de 2010

LA PRESA DE UMÉCUARO

Si quieren desconectarse un poco de la ciudad y pasar un día con una atmósfera natural y tranquila, La presa de Umécuaro es una buena opción. Está a 45 km. de Morelia, para llegar ahí hay que tomar la carretera a Pátzcuaro y en el kilómetro 13 tomar la desviación a Santiago Undameo. Las condiciones son buenas en cuanto al camino y a su paso podrán darse cuenta del contraste urbano al medio rural.




Umécuaro es una localidad pequeña que pertenece al municipio de Morelia. Al ser una comunidad pequeña son pocas las opciones para encontrar servicios de alimento por lo que les recomiendo llevar algo de comida considerando usar lo menos posible de plásticos y desechables.

Al borde de la presa, es posible llegar a un muelle desde donde se tiene una vista paisajística muy agradable, la quietud del agua, las tonalidades de la vegetación y el volar de algunas aves lo hacen idóneo para pasar un rato fuera del ruido de la ciudad.



Un atardecer, un silencio, un cielo despejado, y un paso ligero respirando el aire puro de los árboles hacen de Umécuaro un lugar para disfrutarse.


Gisel Gómez Cendejas

1 comentario:

  1. Ya conozco el lugar y es muy bonito, también se los recomiendo. Gracias por la información Gisel

    ResponderEliminar