Es una de las 14 tenencias que pertenecen al municipio de Morelia. Estas tenencias son pueblitos llenos de encanto por su tranquilidad, la armonía de sus tradiciones, el trabajo entre su gente y su naturaleza casi intacta.
Se sitúa a 17.9 km De Morelia con una altitud de 2240 metros. Uno de los grandes atractivos que este lugar nos ofrece es La Peña; es un paraje que se encuentra en la cima de una de sus grandes montañas la cual nos lleva a vivir la experiencia de internarnos en un bosque cubierto de pinos y encinos. Emprender el camino, es disfrutar del aire fresco y puro de los árboles, ver las formas caprichosas de las flores silvestres y sentir la pureza del río que atraviesa parte del camino en la montaña.
Su vista panorámica no solo nos permite ver el poblado sino también la silueta de montañas que forman parte del sistema volcánico transmexicano, su tierra charanda (tierra roja), y el volar de algunas aves.
Es posible comer en un parador diseñado para los visitantes “La mojarra trucha” donde la Sra. Hilda ofrece mojarra, caldo de camarón, quesadillas etc. Este lugar solo se abre de viernes a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
La hospitalidad de su gente y la tranquilidad entre sus calles lo hacen idóneo para visitarlo en cualquier temporada del año, la carretera funge a su vez como mirador de la ciudad de Morelia por su cercanía, sus condiciones de transporte son favorables, pudiendo llegar en camión o en coche particular desde Morelia por el periférico independencia tomando la desviación hacia fuentes de Morelia carretera que lleva a joya de José Trinidad Guido; en la bifurcación hay que mantenerse a la derecha y de ahí no tendrán problema para arribar a dicho poblado.
No pierdan la oportunidad de conocer la peña y el poblado de Atécuaro que seguramente les dejará una buena experiencia como muchos de los rincones mágicos de Michoacán.
Gisel Gómez Cendejas
Datos: Jaime Rangel Pérez, Jefe de Tenencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario